Mauro Sánchez

Mauro Sánchez se inició en el baloncesto en el colegio Alfonso VI de Toledo, pasando por diferentes clubes de la localidad hasta llegar a jugar en clubes de Madrid en categoría Primera B (actual LEB Oro) y Segunda División (actual LEB Plata). Terminando su carrera deportiva en el club del centro donde estudió bachillerato la Universidad Laboral.

En la actualidad es Profesor Contratado Doctor en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM, donde imparte las asignaturas del grado Fundamentos del Baloncesto y Rendimiento en Baloncesto.

Dentro del Master de Investigación en Ciencias del Deporte es docente de Metodología de Investigación Cualitativa y de Rendimiento Experto en el Deporte.

Titulado como Entrenador Superior de Baloncesto cuenta también con un Master en Psicología del Deporte.

En el ámbito profesional , además de su experiencia en la UCLM desde el año 2000, ha desempeñado funciones docentes como profesor de educación física en los diferentes niveles educativos.
Ha sido docente en el Ciclo Formativo de Grado Superior de Animación de Actividades Físicas y Deportivas.

Como entrenador de baloncesto, Mauro Sánchez lleva formando jugadores desde los años 90 entrenando a niños, jóvenes y adultos.

Como preparador físico ha trabajado con equipos de baloncesto y de fútbol profesional.

En el ámbito de la gestión ha desempañado puestos de dirección como Vicedecano en la Facultad de Ciencias del Deporte y como Secretario del Departamento de Actividad Física y Ciencias del Deporte de la UCLM.

Ha sido coordinador del Master en Investigación en Ciencias del Deporte de la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM e investigador principal en proyectos de investigación e innovación educativa.

Coordinador de las escuelas de perfeccionamiento de baloncesto de la Diputación Provincial de Toledo.

Las lineas de investigación que ha desarrollado,  están orientadas principalmente en el desarrollo del talento a través del deporte, el desarrollo positivo de los niños y jóvenes a través del deporte y el uso del deporte como herramienta de cambio social.

Como profesor visitante en universidades extranjeras ha podido conocer experiencias relacionadas con sus líneas de investigación en la Facultad de Sciences et Techniques des Activites Physiques et Sportives de la Universidad de Nantes (Francia) y en la School of Kinesiology and Health Studies de la Universidad de Queen´s (Kingston, Ontario, Canadá).