Entrenadores


De acuerdo con el neurocientífico Francisco Mora cuando dice que “Los educadores tienen que ser la joya de la corona de un país, porque sobre sus espaldas recae una enorme responsabilidad”, este proyecto tiene como principio que los mejores entrenadores deben estar en las etapas de formación.

Del mismo modo, se sabe que el éxito de los proyectos está estrechamente relacionado con las personas que lo llevan a cabo, es por ello que se considera clave a aquéllas que van a liderar el proyecto y a las que van a trabajar directamente con los niños y jóvenes.

En este sentido, es importante definir un estilo de liderazgo que fomente la participación de todos los grupos implicados y cuidar sobremanera la selección que se haga de los educadores. Respecto a lo segundo, además de conocer de manera elemental cómo se enseña el baloncesto, se tendrá como referencia principal una serie de actitudes tales como iniciativa, generosidad, deseo de aprender, capacidad para trabajar en equipo y de comunicar, paciencia, asertividad y sobre todo que sean personas entusiastas, convencidas de que a través del deporte se puede hacer mucho bien a la sociedad.