Elena Ruescas

Elena Ruescas, desde su etapa infantil es una persona activa físicamente en su vida diaria.  En el colegio Santa Bárbara de Villacañas, comenzó a practicar Baloncesto , con la circunstancia añadida de que al ser pocas las chicas que practicaban éste deporte, hubo de realizarlo la mayoría de las veces con chicos.
En Toledo comenzó a jugar con equipos Femeninos y en competición, llegando a jugar en Primera División Nacional Femenina, finalizando en ésta categoría su carrera como jugadora en el Club Baloncesto CEI.
Vinculada desde siempre al Polideportivo de Villacañas, comenzando su andadura como entrenadora, tomando conciencia de que su autentica vocación era el deporte y de la necesidad de formarse para ello.

Estudió el Ciclo Superior de Actividades físicas y Deportivas (TAFAD) y la Licenciatura en Actividad Física y Deporte

Es Entrenadora Superior de Baloncesto (FEB),  Técnico Superior en Educación infantil (IES, Greco), Magisterio en Educación Física (UCJC) y Curso de Postgrado de Experto en Educación Emocional (Unir).
Ha desarrollado su experiencia profesional como docente de Educación Física en la Educación Infantil a lo largo de cuatro cursos en el colegio Tagus (Toledo), adquiriendo una visión más educativa del Deporte.

Profesora en la Facultad de Ciencias del Deporte de la UCLM para las asignaturas del grado Fundamentos y Rendimiento en Baloncesto.
En el mundo del baloncesto, ha pasado por casi todas sus facetas, como Jugadora, Delegada de equipo, Coordinadora de Campus, Entrenadora ayudante, Entrenadora, (son ya más de 20 años principalmente en equipos de formación), así como entrenadora en Campus de Baloncesto (Joventut, Rudy Fernández).

Entrenadora de las escuelas de perfeccionamiento de Baloncesto de la Diputación Provincial de Toledo.

Entrenadora de la selección alevín femenina de Castilla la Mancha en el campeonato de España

En la actualidad, la Federación de Baloncesto de Castilla la Mancha, ha retomado las selecciones provinciales y Elena Ruescas es seleccionadora en la categoría Infantil Femenino de la provincia de Toledo.